Actualidad

Valoración muy positiva del Ayuntamiento para las Jornadas sobre el Proyecto Europeo EQUAL en Campo

Este fin de semana han concluido las jornadas de trabajo sobre el Proyecto Europeo EQUAL que desde el pasado miércoles, se han celebrado en la localidad oscense de Campo. Enmarcada en el Año Europeo de las Personas con Discapacidad, esta Conferencia Transnacional ha supuesto 4 días de debates y estudios, bajo el lema ?Por la igualdad de oportunidades?, y en la que se han dado cita representantes de los 6 países europeos que se han acogido al proyecto comunitario EQUAL. Expertos de Italia, Suecia, Francia, Portugal, Reino Unido y España, han convivido estos días en Campo para buscar medidas que favorezcan la inserción de los colectivos desfavorecidos y discapacitados, en la esfera social y laboral.

El Ayuntamiento de Huesca ha sido el anfitrión de esta Conferencia Transnacional. Un punto de encuentro y trabajo de todos los países europeos participantes y que desde el consistorio oscense, ha recibido una primera valoración muy positiva de boca de Teresa Sas, concejala del Ayuntamiento.

Precisamente esta semana el propio Ayuntamiento de Huesca es la entidad que ha comenzado a presidir esta iniciativa europea. Desde ahora, el consistorio local coordinará todas las acciones que se lleven a cabo desde el proyecto EQUAL que cada país europeo está llevando a cabo.

Precisamente, Portugal será el país anfitrión de la próxima Conferencia Transnacional sobre el proyecto EQUAL. Y concretamente, tendrá lugar en el mes de febrero y en la región de Setuval, una provincia portuguesa cercana a Lisboa. En ella, participarán por supuesto, representantes de INSERTA, que es el nombre del proyecto ideado desde la provincia de Huesca.

Para poder acogerse al proyecto europeo EQUAL es necesario constituirse en agrupación. Por eso, en nuestra provincia se creó la Agrupación de Desarrollo Osca en la que participan desde institutos del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y hasta un total de 31 entidades sociales y organizaciones gubernamentales. Entre todas ellas, se preparó el proyecto INSERTA, el de nuestra provincia, y que precisamente ha sido el segundo más valorado de todos los que se han presentado en las jornadas de Campo.

La Conferencia Transnacional se ha llevado a cabo mediante distintos plenarios y talleres en los que se han debatido distintos temas como la accesibilidad de las personas discapacitadas y su entorno, la conciliación de la vida familiar y laboral, mediación intercultural, accesibilidad y medios de comunicación, y exclusión o perspectiva de género. Jornadas de debate y discusión en las que miembros de los siete países participantes, han aportado sus propias experiencias y las han dado a conocer al resto de naciones participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00