Actualidad

Diferentes precios para un mismo trayecto

En vísperas de la inauguración de la línea de AVE entre Madrid, Zaragoza y Lérida, prevista para este mismo sábado, lo cierto es que en Huesca capital, aún no hay una fecha establecida para la inauguración de los servicios de Alta Velocidad que unirán la capital oscense con Zaragoza. Si bien es cierto, las obras de esta infraestructura entre ambas ciudades aragonesas están terminadas, pero aún no se conoce si los actuales servicios ferroviarios que unen con la capital aragonesa, se mantendrán tras la inauguración de los nuevos que, a fecha de hoy, tampoco se conoce cuáles van a ser ni qué periodicidad van a tener.

Haciendo una pequeña revisión, en la actualidad los servicios que presta RENFE entre Huesca y Zaragoza, no son muy numerosos.

Son en total, siete los trenes que unen las dos capitales, todos ellos regionales excepto el que sale de Huesca a las 16:08, un tren que tiene como destino Madrid. Lo curioso del tema es que a perar de tardar el mismo tiempo, casi una hora y cuarto, y tratarse del mismo trayecto Huesca-Zaragoza, este último, el diurno, resulta bastante más caro. El billete en éste cuesta 10 euros, frente a los 4,25 que cuesta el de cualquiera de los regionales.

Una supuesta mayor calidad en el servicio del tren diurno sobre los regionales que incrementa por más del doble el precio, aunque lo cierto es que este tren con destino Madrid, no cuenta ni con televisión, ni con el suficiente espacio para que los viajeros ubiquen sus maletas.

En cuanto a Huesca, aún no hay una fecha establecida para la inauguración de los servicos de Alta Velocidad que unirán la capital oscense con Zaragoza. La incertidumbre de los ciudadanos también es grande ya que a estas alturas, aún no se conoce si los actuales servicios ferroviarios que unen con la capital aragonesa, se mantendrán tras la inauguración de los nuevos servicios, que a fecha de hoy, tampoco se conoce cuáles van a ser ni qué periodicidad van a tener.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00