Actualidad

Antonio Suárez (PP): “el Pacto del Agua es el verdadero futuro de Aragón”

El coordinador adjunto a la Presidencia del Partido Popular de Aragón, Antonio Suárez, afirmaba esta semana que el Pacto del Agua ?es el verdadero futuro de Aragón? y que el Gobierno PSOE-PAR siente ?temor ante ese futuro?. Suárez, que expresó su respeto a las personas que acudieron ayer a la plaza del Pilar, acusó al Gobierno PSOE-PAR de ?vivir del discurso del no permanente? y de incapacidad para ofrecer alternativas de consenso, ?y sería bueno para los intereses de Aragón que Iglesias hablara de algo más que de agua, y que presentara proyectos propios e ilusionantes en lugar de confrontación y manifestaciones. La sequía no es de agua, sino sobre todo de ideas en el Gobierno PSOE-PAR?.

El portavoz ?popular? recordó que el PP defiende el PHN con coherencia y transparencia ?porque nuestros argumentos están basados en el interés general y no en el electoralismo?, frente al mensaje ?engañoso y contradictorio? de los socialistas que en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia ?apoyan el trasvase y en Aragón dicen rechazarlo?. Suárez lamentó que el Partido Popular sea hoy el único garante del Pacto del Agua y de las obras de regulación en Aragón, y en este sentido dijo que ?los regantes y usuarios ya saben quienes les defienden y también quienes son los que juegan con sus intereses?. También señaló que el PHN, además de la transferencia de aguas sobrantes desde Tarragona, propone abastecimientos, depuraciones, mejora de los regadíos y actuaciones medioambientales para municipios aragoneses, ?algo que contrasta con la ausencia, por parte del Ejecutivo de Iglesias, de una política hídrica propia que sólo tiene como lema ??que se nos llevan el agua?? pero que carece de futuro?.

El líder ?popular? alertó sobre la ?marginación y el desinterés? del presidente aragonés por el Pacto del Agua y el apoyo del Ejecutivo a los mensajes de carácter negativo. ?Si el Gobierno de Iglesias hubiera defendido las obras de regulación que necesitamos con la misma fuerza y los mismos medios económicos y legales con los que se opone al PHN, no tendría la falta de credibilidad que ahora se le reconoce?, declaró Suárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00