Actualidad

La expedición al Cho Oyu regresará el próximo domingo

Los montañeros llegarán al aeropuerto de Barajas, vía Milán, a las 10,30 horas, donde les esperará una expedición de familiares y amigos que viajarán desde Huesca para recibir a los montañeros. Recordamos que el grupo completo está compuesto por por Teo Palacín, César Gracia, Pepín Valdivia, Cándido Puyal, Joaquín Araguás y Fernando Peralta. La hazaña conseguida en el Cho Oyu de 8.201 metros de altitud se sigue disfrutando hoy en el en torno montañero que ha recibido una buena noticia después de varios años de infortunios y contratiempos que ya han quedado atrás.

Un nuevo éxito para Peña Guara que con esta joven expedición volvía a poner en marcha el proyecto ?8.000 a 8.000? con el que se pretende alcanzar las 14 cimas más altas del mundo. La satisfacción por el desarrollo de esta expedición era total en el club montañero, como comentaba a Radio Huesca Digital el presidente del club Manuel Bara.

Los dos expedicionarios tardaron casi 6 horas en descender de la cima al campo II donde le esperaba un tercer miembro de la expedición, César Gracia. Han sido varios días muy duros por las condiciones climáticas que han tenido que soportar, aunque al final ha merecido la pena, como indicaban la novia de Fernando Peralta, Ascensión, y la mujer de Cándido Puyal, Yolanda, después de muchas horas de angustia por tener noticias sobre los montañeros.

El feliz momento llegaba a las dos de la tarde (hora china), ocho de la mañana en Huesca, la cordada formada por Cándido Puyal y Fernando Peralta alcanzaban la cima del Cho-Oyu de 8.201 metros de altitud, cumbre que supone el sexto ocho mil para la Ciudad de Huesca.

Desde Peña Guara, han mostrado su satisfacción y alegría por el trabajo realizado por los 6 miembros de la Expedición ?Ciudad de Huesca?, quienes con su esfuerzo y trabajo han sido capaces de realizar una expedición totalmente deportiva. Así mismo, el club montañero quiere agradecer a la Ciudadanos de Huesca su apoyo constante a la Expedición, al Ayuntamiento y Comarca de la Hoya por creer en este proyecto y a Deportes Guara por su constante apoyo. Ahora se está preparando el regreso que se producirá el próximo domingo día 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00