El equipo infantil de Escuelas Pías de Jaca se proclama campeón en el Campeonato para escolares de Fútbol Sala

El Campeonato para Escolares de Fútbol Sala que reunía a los ocho mejores equipos del país, finalizaba con campeón aragonés, el equipo infantil del Colegio escuelas Pías de Jaca. Tras un fin de semana intenso con partidos desde el jueves hasta el domingo, el equipo de Escuelas Pías de Jaca ganaba en la final a Madrid, por 5-4, en un partido difícil, ya que los Jacetanos comenzaban ganado, pero en los últimos minutos el Madrid se acercaba en el marcador, presionando y haciendo que los de Jaca tuvieran que echar el resto para mantener la mínima diferencia y no llegar así a la prórroga, ya que además habían perdido al portero titular por una lesión, fractura de cúbito.

El campeonato se dividió en dos grupos, los de Jaca se clasificaron primeros de grupo, y llegaron a las semifinales, donde ganaron a los escolares de Granada. Así llegaron a la final, donde se encontraron a un Madrid muy diferente al del primer día. Según el entrenador de Escolapios de Jaca, Carmelo Calvo, ?el primer día que jugamos contra Madrid ellos no se esperaban un equipo como el nuestro y les sorprendimos, por eso les ganamos 6-1. Sin embargo la final fue muy diferente porque ellos ya nos conocía y plantearon el encuentro de manera muy distinta, lo que hizo que el choque fuera muy igualado?.

Para los integrantes del equipo jacetano, este campeonato ha sido bueno en muchos aspectos, porque además de ser los ganadores, en lo personal se lo han pasado bien, han conocido gente y también han podido disfrutar del tiempo libre. Una experiencia que al margen de los logros deportivos aporta dosis de convivencia y relaciones personales para estos chavales de 14 años.

Comentarios