Actualidad

El PP pide al Elboj que explique la subida de un 5% en los sueldos de sus cargos de confianza

Según ha indicado el PP ,el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, anunció el pasado 19 de septiembre en una rueda de prensa concedida a los medios de comunicación, la congelación de su sueldo y el de sus cargos de confianza para el próximo año. No ha pasado ni un mes, -indica el PP-, y ya ha salido a la luz el incumplimiento ?de esta nueva medida populista: el personal eventual del Consistorio oscense se había subido el salario previamente.?

El portavoz del grupo Municipal Popular, Roberto Bermúdez de Castro, critica la forma tan "particular de austeridad" que propone el Alcalde. "El objetivo del alcalde es engañar a la ciudadanía oscense con propuestas populistas como es la congelación del su sueldo y el de sus cargos de confianza después de haberlos aumentado", sostiene Bermúdez de Castro. Para los populares "es chocante el hecho de que mientras el sueldo de los trabajadores municipales aumentó en un 2%, el de los cargos de confianza -pese a ser más elevado- se haya incrementado hasta un 7%, un 2% en los presupuestos del 2003 y un 5% tras los nuevos nombramientos."

En concreto, a lo largo del anterior mandato, los concejales liberados cobraron 32.725.28 euros, mientras que ahora los tres liberados de este mandato cobran 34.361,06 euros, lo que implica un 5% más.

Ante esta última situación, el PP duda del resto de las promesas que Elboj anunció en el mismo encuentro con los medios de comunicación. Ese día el alcalde aseguró "que el consitorio iba a afrontar la racionalización del gasto y de los ingresos" y, además, adelantó que "se iba a proceder a una revisión de los criterios de la subvenciones municipales unificando los criterios y los procedimientos para que repecutan en el beneficio de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00