Actualidad

La expedición al Cho Oyu inicia el regreso

Los montañeros llegarán al aeropuerto de Barajas, vía Milán, a las 10,30 de la noche del domingo, donde les esperará una expedición de familiares y amigos que viajarán desde Huesca para recibir a los montañeros. La hazaña conseguida en el Cho Oyu de 8.201 metros de altitud se sigue disfrutando en el en torno montañero que ha recibido una buena noticia después de varios años de infortunios y contratiempos que ya han quedado atrás. Los montañeros han tenido la oportunidad de hablar con familiares, amigos y medios de comunicación y han confirmado su alegría por el éxito y que todos estaban en perfectas condiciones.

En el club se han recibido múltiples felicitaciones de instituciones, como el Gobierno de Aragón, clubes montañeros, amigos de Peña Guara y de la Federación Aragonesa y Española de Montañismo. Además, el club ha recogido información en inglés a través de diferentes páginas web donde han reflejado la ascensión de los montañeros altoaragoneses.

A última hora de la tarde de este lunes, se recibía la confirmación que todos los miembros de la expedición ?Ciudad de Huesca? se encuentran perfectamente en el Campo Base Avanzado. Recordamos que el grupo completo está compuesto por Teo Palacín, César Gracia, Pepín Valdivia, Cándido Puyal, Joaquín Araguás y Fernando Peralta.

En las últimas horas, los expedicionarios que se encontraban en el Campo II; Cándido Puyal, Fernando Peralta y César Gracia, y una vez desmontado este, han iniciado el descenso. Ruta que cargados con mochilas de más de 20 Kg. han realizado paulatinamente. Al llegar al Campo I, les estaba esperando Pepín Valdivia encargado de recoger el material de este campo y colaborar en el descenso hasta el Campo Base Avanzado, donde Teo Palacín y Joaquín Araguás les tocaba el trabajo de desmontar y empaquetar todo el material, ya que es martes, día 7, y a primera hora de la mañana deben descender a pie al Campo Base Chino.

Desde allí, ahora sí en vehículos, serán trasladados a Nyalam, para el día siguiente realizar el recorrido Nyalam ? Zhangmu (frontera con Nepal), y está previsto para el día 10 la última etapa en Nepal que será Zhangmu ? Katmandú . Allí les quedará un día libre para visitar la ciudad y el día 12 de Octubre está prevista su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 10,30 de la noche donde les estarán esperando los familiares y amigos que se trasladen en un autobús fletado por Peña Guara.

Un nuevo éxito para Peña Guara que con esta joven expedición volvía a poner en marcha el proyecto ?8.000 a 8.000? con el que se pretende alcanzar las 14 cimas más altas del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00