Actualidad

El Instituto Aragonés del Agua expone los motivos del rechazo al trasvase en el XI Congreso Mundial del Agua

El Instituto Aragonés del Agua está presente en el XI Congreso Mundial del Agua, que se celebra en la Feria de Madrid hasta el próximo jueves día 9. En el expositor, el Instituto refleja los usos del agua en nuestra comunidad autónoma y su trascendencia como factor de desarrollo y futuro, a través de paneles informativos y pantallas. ?El agua es desarrollo? y ?El agua es Aragón? son algunos de los panes temáticos, junto a los de obras de abastecimiento y depuración.

Además, el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, participará en una mesa redonda sobre planificación hidrológica, que tendrá lugar el miércoles día 8 por la tarde. En la mesa -en la que también intervendrán representantes de los gobiernos autonómicos de Cataluña, Valencia y Murcia, así como del Ministerio de Medio Ambiente-, el director del IAA argumentará las razones por las que Aragón se opone al Plan Hidrológico Nacional. La intención de Alfredo Cajal es desterrar tópicos sobre la planificación de los recursos del agua en torno a una supuesta España húmeda en la que se encontraría Aragón. El director repasará los motivos físicos, históricos, jurídicos, sociales y medioambientales, y relacionará el aumento de los regadíos con el incremento en la población aragonesa.

El XI Congreso Mundial del Agua de la IWRA (Asociación Internacional sobre los Recursos del Agua) está dirigido a investigadores, consultores, especialistas medioambientales y, en general, a todos los interesados en la gestión de los recursos hídricos. Las deliberaciones del Congreso se han dividido en siete temas principales, entre los que se encuentran la planificación hidrológica, la valoración del agua, las nuevas tecnologías, el aprovechamiento de aguas subterráneas o el desarrollo de infraestructuras hidráulicas.

IWRA es una asociación técnica internacional, no gubernamental, a la que pertenecen 1.400 especialistas de 110 países. La asociación tiene por objeto profundizar en el conocimiento de los aspectos físicos, ecológicos, sociales, económicos e institucionales del agua, a través de actividades académicas y formativas. El Congreso Mundial del Agua se celebra cada tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00