Actualidad

Entrega de los premios Arte y Literatura Joven

Una selección del centenar de artistas presentados se exhibirá en el museo Pablo Serrano, en el provincial de Teruel y en el Museo de Huesca

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, acompañada de la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Sanz, preside la entrega de premios de la XXI edición de la Muestra de Arte Joven y de la X edición del Concurso de Literatura Joven, que han contado con el patrocinio de Caja Inmaculada, cuyo director de Área de Instituciones, Joaquín Torres, asistirá igualmente al acto.

Una selección de las 166 obras presentadas al concurso de Arte Joven se exhibirá desde mañana y hasta el ocho de diciembre en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, para posteriormente mostrarse en el Museo Provincial de Teruel y en el Museo de Huesca. También se ha editado un catálogo con dichas obras y un libro con las cinco obras literarias galardonadas y dos más seleccionadas del concurso narrativo, al que han optado 64 autores.

Los 164 jóvenes creadores que han participado este año en las dos pruebas, tienen entre 18 y 30 años y son nacidos o residentes en Aragón. Ambos certámenes se engloban en el programa Promoción de Jóvenes Creadores que también recoge actuaciones como las ayudas a las Artes Plásticas y Visuales, Ayudas para la Formación y Perfeccionamiento, dirigidas a la integración sociocultural de los jóvenes y a fomentar y desarrollar sus aptitudes creativas, facilitando medios y cauces para la expresión artística.

Los galardonados en el concurso de arte son:

1º premio Fernando Martín Godoy

2º premio Ignacio Simal Medina

3º premio Begoña Morea Roy

Los galardonados en el concurso literario son:

1º premio Pedro Sierra López

2º premio Miguel Serrano Larraz

Además se entregarán varios accésit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00