Actualidad

40 interesados en integrarse en una empresa de TELETRABAJO de Caldearenas

En la segunda quincena de este mes esta previsto que el alcalde de Caldearenas, Rafael Castán, vuelva a mantener un encuentro con el representante PYRENALIA NET CENTER, Juan Manuel Álvarez, para la puesta en marcha en ese municipio de una empresa de Teletrabajo. Fuentes cercanas a ésta han reconocido a Radio Huesca Digital que ? les sorprendió la gran respuesta a la sesión informativa llevada a cabo en Javierrelatre, a la que acudieron unas noventa personas, de las cuales cuarenta han quedado inscritas con sus datos y perfiles de cara a contar con ellas, en el momento que se ponga en marcha este proyecto?.

Que como indicó en su día el citado representante de la empresa a esta redacción, ? un paso importante para el teletrabajo es tener unos locales con los recursos necesarios, infraestructuras y ordenadores y con la apuesta de las diversas administraciones en las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan trabajar en una experiencia sin precedentes en el ámbito nacional que se ha consolidado como una de las más contrastadas iniciativas de creación de empleo estable, sobre todo para mujeres jóvenes de una localidad, así como a personas que requieren de un horario flexible por que estudian o trabajan y que ya se encuentra en funcionamiento en Sos del Rey Católico, donde su Ayuntamiento facilitó y condicionó unos locales, aspecto este que ahora se está trabajando desde Caldearenas.?

La financiación de este proyecto empresarial se realizaba con capital propio, apoyo de la iniciativa por el Instituto Nacional de Empleo y la financiación del Instituto de Crédito Oficial. La central se encuentra en Zaragoza y en estos momentos se ha conseguido salvar uno de los obstáculos para realizar la importante inversión en material tecnológico, el de contar con suficientes candidatos y que en esta comarca del Alto Gállego, ha desbordado la cifra que ? podrían calcular sus promotores y que les esta haciendo reflexionar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00