Peña Guara recibe con todos los honores a la expedición al Cho Oyu

2003101111 cho oyu.jpg

Con 24 horas de retraso, según lo previsto en un principio, aterrizaban pasadas las 10,30 de la noche de este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas los seis miembros de la expedición Ciudad de Huesca que vuelven con el éxito de haber conseguido alcanzar la cima del Cho Oyu. En la capital de España les esperaban familiares y amigos de los montañeros, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo.

Fueron momentos de alegría y emoción como señalaba a Radio Huesca Digital el presidente de Peña Guara, Manolo Bara. ? Ha sido una gran alegría y sobre todo poder comprobar que todos están bien?.

Los seis montañeros: Teo Palacín, César Gracia, Pepín Valdivia, Cándido Puyal, Joaquín Araguás y Fernando Peralta, no se esperaban un recibimiento tan caluroso, como señalaba Cándido Puyal nada más tomar tierra en Barajas. ?La verdad es que con el cambio de día por esto de los horarios de los aviones no esperábamos que hubiera nadie y nos hemos llevado una alegría tremenda nada más oír las voces de nuestros familiares?.

Para este martes, a las 18,00 horas, se ha previsto en el Ayuntamiento de Huesca un acto de homenaje de la ciudad a los montañeros en el que participará el alcalde Huesca, Fernando Elboj, así como los concejales y otros agentes sociales y deportivos de la capital que también han sido invitados.

Ha sido el sexto ocho mil que se suma a la lista de las 14 montañas más altas del mundo que pretende conseguir el club montañero de la capital. La hazaña conseguida en el Cho Oyu de 8.201 metros de altitud se sigue disfrutando en el en torno montañero que recibía la buena noticia el pasado domingo día 5 de octubre.

El primer ocho mil que coronó Peña Guara fue el Hidden Peak en el año 1983. Después vino el Everest, concretamente el 6 de octubre de 1991. El Nanga Parbat el 26 de junio de 1994, el K-2 el 13 de agosto de 1995, de trágico recuerdo por la perdida de Javier Escartín, Lorenzo Ortiz y Javier Olivar, y el Shisha Pagma en 1998 completan la lista, junto con el Cho Oyu, de las seis cimas más altas de 8.000 metros que tienen el nombre de Huesca en lo más alto.

Un nuevo éxito para Peña Guara que con esta joven expedición volvía a poner en marcha el proyecto ?8.000 a 8.000? con el que se pretende alcanzar las 14 cimas más altas del mundo.

Comentarios