Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El Club Nimbus presenta un proyecto común con Francia de vuelo a vela

Este jueves se presenta un proyecto incluido en el Plan Interrreg III-A que es la iniciativa comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que tiene como objetivo realizar un plan de formación conjunto entre el Club Nimbus de Huesca y el Comité Regional de Vuelo a Vela Midi Pyréneés de Saint Girons, en el que a partir del intercambio de experiencia entre las dos partes, se desarrolle el nivel de vuelo sin motor en ambos lados de los Pirineos.

El proyecto que abarca el periodo 2003 a 2006, cuenta con la colaboración del Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III A Francia / España. Este programa de la Comisión Europea tiene por objetivo promover y cofinanciar acciones de cooperación de los agentes socio-económicos franceses y españoles para la realización de proyectos comunes en la zona transfronteriza. Los fondos FEDER financiarán hasta el 50% del presupuesto total.

Este proyecto ha contado en todo momento con el asesoramiento de los responsables del Departamento de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón. Al acto acudirán el Director General de Fondos Europeos y Acción Exterior, Alain Cuenca, y miembros de los dos clubes, Nimbus de Huesca y Midi Pyrénées de Francia.

En el caso de Huesca, el Club Nimbus ha definido unas necesidades de formación que afectan tanto al vuelo de iniciación como a los de entrenamiento y montaña, que requerían la preparación de instructores y pilotos remolcadores, así como la modernización del material técnico, planeadores y aviones remolcadores.

El Proyecto presta especial atención a la integración de la mujer en este deporte, mediante acciones concretas de promoción. De momento, se ha realizado en el Aeródromo de Santa Cilia un curso de montaña y vuelo avanzado con la participación de instructores de ambos países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00