CEOS-CEPYME Huesca valora positivamente la equiparación de Autónomos al Régimen de la Seguridad Social

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) ha expresado su satisfacción por la ampliación de la protección social de los empresarios autónomos, para equipararse con la que presta el Régimen General de la Seguridad Social que según ha anunciado esta misma mañana el presidente del Gobierno, José María Aznar, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Este anuncio realizado por Aznar en el transcurso del acto de constitución de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, celebrado hoy en la Moncloa, recoge una antigua demanda de las organizaciones empresariales para equiparar ambos regímenes de la Seguridad Social, desde el principio de ?a igual contribución iguales prestaciones?.

Asimismo, con esta medida se hace realidad el compromiso asumido en el Acuerdo para la Mejora y el Desarrollo del Sistema de Protección Social, suscrito en 2001 por la CEOE, CEPYME y CC.OO. y recogido en el recién renovado Pacto de Toledo.

Para el presidente del Consejo de Autónomos de CEOS-CEPYME Huesca, Miguel Lucas, la equiparación del régimen de autónomos al régimen general supone un paso adelante en el camino de mejora de la situación de los empresarios autónomos que el Gobierno ha emprendido en los últimos meses, con la aprobación de diversas medidas de carácter fiscal y laboral, muchas de las cuales recogían las demandas y propuestas formuladas por CEPYME nacional y resto de las organizaciones empresariales adheridas para la mejora de estos empresarios.

No obstante, en esta ampliación de la protección social de los empresarios autónomos quedarían por equiparar todavía aspectos de protección del desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional, que se deberían desarrollar cuanto antes.

Comentarios