Actualidad

El fútbol base del CD Binéfar goza de buena salud

La estructura del fútbol base binefarense hace ya varias temporadas que se desligó totalmente del primer equipo de la localidad. Esa andadura en solitario le ha permitido conseguir un estructura sólida con nueve equipos en todas las categorías y casi con 200 jugadores en sus filas. La directiva se encarga de buscar los recursos y apoyos necesarios para conseguir financiar el presupuesto para todos los equipos que componen el fútbol base del Binéfar.

Además de un gran trabajo de cantera, se realiza una labor social importante en la ciudad donde los jóvenes tienen la oportunidad de practicar el fútbol y de formarse como deportistas. El reto de la directiva de este fútbol base es que los jugadores que van saliendo pudieran formar parte del primer equipo de la localidad, algo que no sucede en la actualidad y que es uno de los puntos negros en la relación entre las directivas.

Otra situación que preocupa a la junta es el agravio comparativo con Zaragoza. El alto coste de los recibos arbitrales en competición regional es un tema que se quiere abordar con otros clubes de fútbol base de la provincia como señalaba el presidente binefarense, Felipe Puy, a Radio Huesca Digital. ? A nosotros un partido en casa con el Casablanca nos cuesta 20.000 pts y en cambio cuando vamos a Zaragoza a ellos les cuesta 3.000. Esto supone un esfuerzo importante y hemos pensado mantener alguna reunión con otros clubes para buscar soluciones, sino es muy complicado mantener equipos en algunas categorías?.

El CD Binéfar presentó el pasado fin de semana a sus equipos inferiores. Nueve conjuntos cargados de ilusión y con técnicos en sus filas con experiencia como Juanjo Buil, Santi Gilaberte, Guillermo Agón o Chelu, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00