La Cámara de Comercio de Huesca ha presentado el Programa NEXOPYME de ayuda a pequeñas y medianas empresas

2003092222 camara.jpg

Se trata de un programa que contempla ayudas y subvenciones para que las PYMES, puedan acceder a equipamientos informáticos y el uso de Internet en su empresa. NEXOPYME pretende hacer llegar el uso de Internet a las pequeñas y medianas empresas de Huesca y su provincia, para que tomen conciencia de las ventajas que el uso de la gran red puede suponer para su negocio. De esta manera, el programa ofrecerá a las empresas que opten por él, un importante paquete de servicios, así como equipamientos informáticos de primera gama.

Pero NEXOPYME, no pretende sólo que las PYMES accedan a estos equipos a un precio más barato, sino que apuesta porque las pequeñas y medianas empresas tomen conciencia de la importancia que Internet puede cobrar en el funcionamiento de su negocio. Javier Abadía, Director general del Programa.

Además, los requisitos para poder optar a este nuevo programa de la Cámara de Comercio y subvencionado con fondos europeos FEDER, son realmente sencillos.

La fecha de solicitudes para acceder a NEXOPYME comienza hoy, y se mantendrá hasta el último día del próximo mes de octubre. En esta primera convocatoria, está previsto que se apunten al programa cerca de 80 pequeñas y medianas empresas de Huesca, y se espera que en próximos años este número aumente hasta superar las 200.

La presentación del Programa NEXOPYME llega pocos días después de que la Cámara de Comercio de Huesca, el centro Walqa y el Instituto Aragonés de Fomento, pusiese a disposición de las pequeñas y medianas empresas un servicio de asesoramiento personal para el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información. Una iniciativa gratuita que permite a las PYMES la posibilidad de efectuar un diagnóstico personalizado sobre la situación de cada empresa ante las nuevas tecnologías y su adaptación a las mismas.

Desde el colectivo empresarial oscense se ha reconocido en varias ocasiones que en nuestra provincia, aún se tiene que hacer un esfuerzo importante para la utilización generalizada de las nuevas tecnologías, un aspecto que puede potenciar mucho el desarrollo de las propias empresas.

Comentarios