Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Ibercaja convoca el cuarto concurso de periodismo científico para estudiantes

Bajo el lema ?Reporteros en la red?, los participantes redactarán un artículo periodístico sobre un tema de interés a partir de la información almacenada en Internet. Los trabajos se realizarán del 9 de enero al 2 de abril, con los recursos del Laboratorio Virtual DE Ibercaja.

Ibercaja convoca el IV Concurso de Periodismo Científico para Estudiantes, dirigido a alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Bajo el lema ?Reporteros en la Red?, los estudiantes inscritos en el concurso deberán redactar un artículo periodístico sobre un tema científico de interés o de actualidad a partir de la información almacenada en Internet.

Los participantes realizarán sus trabajos los viernes, de 4 a 9 de la tarde desde el 9 de enero al 2 de abril de 2004, con los recursos informáticos y la ayuda del equipo humano del Laboratorio Virtual de Ibercaja. A cada participante se le asignará un tema científico diferente atendiendo a las preferencias manifestadas en la inscripción. El plazo de inscripción, que se realiza en el Centro Cultural Ibercaja, finaliza el 21 de diciembre de 2003.

Tanto la búsqueda de la información como la redacción del artículo se realizará en el Laboratorio Virtual Ibercaja, con un mínimo de ocho horas presenciales. Puede realizarse individualmente o en grupos de tres alumnos como máximo, coordinados por un profesor.

Algunos de los temas sobre los que los participantes podrán trabajar son clonación animal y humana, alimentos transgénicos, genoma humano, el hombre de Atapuerca, exploración del interior de la tierra, tecnologías limpias, hogares inteligentes, realidad virtual, virus informáticos, tecnología contra el terrorismo, El cerebro humano, etc.

Los tres mejores trabajos recibirán premios por valor de 500 euros, para el primero, 300, para el segundo y 150, para el tercer trabajo clasificado. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo y un obsequio.

El objetivo del concurso es que los estudiantes realicen una labor de investigación, aprendan a manejar conceptos científicos, a asimilarlos y comunicarlos por escrito. Todo esto aumentará su capacidad de observación, su comprensión lectora y los hará más receptivos a las noticias científicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00