Actualidad

El Museo de "Serrablo" debe aprovechar las iniciativas turísticas de Sabiñánigo

El director-voluntario del Museo de Artes Populares de Serrablo, Enrique Satué, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que " en el actual momento por el que pasa Sabiñánigo, de contar con un proyecto turístico como es el Parque de los Pirineos "Pirenarium", debe servir para dotar al citado museo de las condiciones, infraestructura y elementos necesarios para que pueda desarrollarse con los actuales tiempos y ofrecer una imagen adecuada con estos".

Enrique Satué reconoce que " desde el Ayuntamiento y en particular su alcalde ha tomado nota de estas necesidades, ya que no se puede ofrecer una imagen, como es el caso de rotular algunos de sus carteles o indicadores con rotring".

El director del museo serrablés, destaca " el trabajo desinteresado y voluntario de muchas personas". Esperando confundirse, precisa, que " en un futuro si se profesionaliza, el mimo, la entrega y responsabilidad no serán las mismas".

El Museo salió adelante en sus comienzos por el empeño y trabajo de "Amigos de Serrablo", que llevaron a cabo la restauración de Casa Batanero de El Puente de Sabiñánigo, para convertirla en el "Museo de Artes Populares de Serrablo". Es una casa representativa de la arquitectura popular de la comarca, situada en las afueras de la localidad serrablesa, y que ha sido el marco ideal para acoger todo el material etnológico recogido durante bastantes años por los pueblos serrableses. Este Museo fue inaugurado en 1979 y el montaje y clasificación de las diferentes piezas corrió a cargo de un grupo de socios a lo largo de año y medio. De él ha dicho Julio Caro Baroja, que es el mejor museo pirenaico en la materia.

En él se recoge toda la rica cultura popular de nuestra comarca en trance de desaparecer, con más de 2.000 piezas, lo que dan a conocer la forma de vida de nuestros antepasados junto a los enseres de la casa y los útiles usados en la arquitectura, ganadería y diversidad de oficios artesanales desarrollados en el Serrablo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00