Marcelino Iglesias participa en la localidad italiana de Bolonia en la cumbre mundial “Agua, paz y vida”

2003092323 iglesias en bruselas.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, participa este miércoles y jueves en la cumbre internacional ?Agua, paz y vida?, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia. Se trata de una cumbre internacional que reunirá a líderes mundiales en materia de agua para debatir y confrontar ideas entre países de varios continentes con el reto de lograr el objetivo común de una utilización equilibrada y sostenible de los recursos hídricos.

Durante la jornada del miércoles, el presidente aragonés mantendrá reuniones con el ex presidente ruso y presidente de Green Cross Internacional, Mijail Gorvachov, y con el presidente de la región italiana de Emilia Romagna y vicepresidente de la Conferencia de Presidentes de Regiones, Vasco Errani.

El objetivo es que el presidente aragonés explique en un foro internacional los problemas que genera la gestión del agua en un país desarrollado, así como los conflictos que la falta de este recurso genera entre regiones y la importancia del mantenimiento de la paz entre los ciudadanos de diversas zonas.

Todos ellos, junto a investigadores, estadistas y economistas de todo el mundo, con el respaldo de la Unesco y de la Presidencia de la República italiana, intentarán definir las estrategias más inmediatas para luchar contra la falta diaria de agua que sufren diariamente millones de personas, de las que 5 millones mueren anualmente por enfermedades ligadas a la falta de calidad de agua.

Las conclusiones de la cumbre se remitirán tanto a los municipios de los países desarrollados como a los países integrantes del G-8, mediante la colaboración del ex presidente ruso Mijail Gorvachov.

En la cumbre, estarán presentes entre otros el ex presidente ruso Mijail Gorvachov; el ministro de Seguridad Alimentaria de Brasil, José Graziano da Silva; el presidente de Green Cross Italia, Guido Pollice; el presidente de Emilia Romagna, Vasco Errani; y el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, que expondrá sus tesis contrarias a la ejecución del trasvase del Ebro y las consecuencias de esta proyectada obra hidráulica.

Comentarios