Actualidad

XVI Jornadas Provinciales de Educación Física en Monzón

Monzón acoge las XVI Jornadas Provincial de Educación física, organizadas por el Centro de Profesores y Recursos de la localidad y que se celebrarán en el Auditorio del Conservatorio de Música de la localidad los próximos días 25, 26 y 27 de este mes.

Un año más, se celebran las Jornadas Provinciales de Educación Física, y este año, el escenario elegido es Monzón, ciudad que inició hace 16 años la organización de las citadas jornadas.

Serán tres días de convivencia entre alrededor de 150 profesores de Educación Física de la Provincia de Huesca e incluso de otros puntos de la geografía española, y es que estas jornadas tienen gran relevancia, tal y como ha señalado José Antonio Adell, fuera de nuestra provincia. Al margen de las tertulias, conferencias y ponencias, se desarrollarán durante estos tres días, talleres y visitas a distintos puntos de la capital ribereña.

El acto inaugural está previsto para este jueves, con un homenaje a Eliseo Martín y Fernando García por parte de los profesores de Educación Física de la provincia. Así mismo, está prevista una conferencia que el mismo jueves Domingo Blázquez, profesor de UNED de Barcelona, impartirá acerca de ?La Educación Física en el nuevo milenio?, ¿Qué tendencias?, ¿Qué escenarios??. El viernes, el encargado de la ponencia será Melchor Gutiérrez, profesor deL Instituto Valenciano de Educación Física, que hablará acerca de ?Los valores en Educación Física?. En la tarde del viernes, tertulia sobre la ?resolución de conflictos en el aula?, y durante la tarde, visita guiada al castillo, con la actuación de la Orquesta Ensemble XXI. Como último día, el sábado está prevista una mesa redonda sobre ?Resolución de conflictos? con Fernando Nasarre, Manuel Pinos, Dolores Pìedrafita y Melchor Gutiérrez. A continuación, presentación de publicaciones y revistas de educación física, y clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00