Actualidad

Juan Antonio Hernández toma posesión este jueves como nuevo Concejal del Ayuntamiento de Huesca

Hernández sustituye en el grupo socialista municipal a Natividad Mendiara, concejala que renunció a su escaño para encargarse de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. La toma de posesión de Hernández tendrá lugar en el Pleno Municipal de este jueves en el que se aprobará la ordenanza de venta Ambulante y en el que se debatirá una propuesta del PAR que pide la construcción de un colegio en el Polígono Puerta del Pirineo y la construcción de una nueva guardería pública. Por su parte los populares presentan otra propuesta en la que se pide al Consistorio que elabore un plan de impacto de la llegada de la alta velocidad ferroviaria.

Hernández ha explicado que su presencia en la candidatura socialista era meramente testimonial, ya que no esperaba que al final pudiera ocupar un puesto de concejal, sin embargo los buenos resultados electorales, por una parte, y las circunstancias de la formación del gobierno de la comunidad han hecho que al final tenga que asumir una concejalía, algo que aborda con ilusión y con ánimo de trabajar.

En la sesión plenaria de este jueves se aprobará la nueva ordenanza de venta ambulante, un documento que busca regularizar una actividad que había planteado más de un problema en los últimos tiempos en Huesca, a la espera de que el ayuntamiento decida en el futuro próximo el número de mercadillos y su nueva ubicación, para lo que se tendrá en cuenta un estudio socieconómico sobre esta actividad en Huesca.

Finalmente, en el capítulo de mociones, el PAR presenta una propuesta de resolución en la que los aragonesistas piden que se construya un colegio en el Polígono 24 y una guardería pública, aparte de la ya existente del perpetuo Socorro, en otro punto de la ciudad.

También el Partido Popular presentará una propuesta de resolución en la que pide que el Ayuntamiento de la ciudad inicie las acciones necesarias para el aprovechamiento de la inminente llegada de la alta velocidad ferroviaria a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00