Actualidad

El PP califica de “rebaja de juguete” la propuesta de la DGA en el impuesto de sucesiones

?Cuando varias Comunidades Autónomas, entre ellas alguna socialista, favorecen una supresión amplia de la tributación del Impuesto sobre sucesiones, la propuesta del Gobierno aragonés parece más una ?rebaja de juguete? que una apuesta decidida por eliminar un impuesto que todo el mundo reconoce como injusto?. Con estas palabras valoraba el portavoz de Economía del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Manuel Guedea, la iniciativa del Ejecutivo PSOE-PAR de suprimir la tributación sólo para determinados sectores de población, en concreto para los menores de 18 años y los discapacitados.

El diputado del PP ha indicado que la iniciativa del Gobierno de coalición ?se queda muy corta y además no resuelve las contradicciones con la actual estructura del sistema tributario?. Guedea recordó que el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) ya grava la renta obtenida por las personas físicas en cada periodo impositivo, por lo que ?carece de todo sentido? volver a gravar la renta acumulada al final de su vida.

El ?popular? ha lamentado que el Gobierno de Iglesias ?se niegue reiteradamente? a suprimir la tributación de este impuesto, tal y como ha pedido el PP en varias ocasiones, y que ?acuda a fórmulas descafeinadas y poco ambiciosas para salir del paso?. En este sentido, Guedea alentó al Ejecutivo para que ?rectifique? y no rechace propuestas beneficiosas para los ciudadanos ?vengan de donde vengan?.

El Gobierno PSOE-PAR se ha negado en dos ocasiones, en el mes de enero y el

LAS RAZONES DEL PP

El PP argumenta varios motivos para la corrección de este impuesto como son el apoyo a las familias mediante políticas que faciliten su estabilidad, calidad de vida, autonomía y bienestar y que elimine los obstáculos que les afectan directamente. Además la propia existencia del impuesto, afirman los ?populares?, desincentiva el esfuerzo por ahorrar de muchos ciudadanos que están dispuestos a realizar con el objetivo de dejar a sus herederos en una buena situación económica. Otra de las razones que sustentan la supresión ?amplia? de la tributación defendida por el PP es la existencia de una doble imposición, por un lado cada año a través del IRPF y por otro al final de su vida a través del Impuesto de Sucesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00