Actualidad

C.N. Zoiti 89 inicia una nueva temporada y celebra asamblea de socios

Coincidiendo con la apertura de la piscina cubierta del Parque, el C.N. Zoiti ?89 ha dado comienzo a una nueva temporada. Este año son muchas las novedades, ya que los cambios con respecto a la pasada temporada han sido muy significativos.

Como novedades más importantes cabe destacar la ampliación de horas de entrenamiento en la piscina del Parque, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Huesca, que por fin van a permitir mantener una estructura de equipo que permita al mismo tiempo formar y mantener una buena base de nadadores jóvenes, y proporcionar a los nadadores ya consolidados las horas de entrenamiento necesarias para poder competir en las mejores condiciones tanto en la provincia de Huesca como en todo el territorio aragonés.

Unido a esto, hay que destacar la puesta en marcha, por parte de la Federación Aragonesa de Natación, de un Centro de Tecnificación que va a permitir a los mejores nadadores de la provincia disfrutar de unas condiciones de entrenamiento que muy difícilmente se les pueden ofrecer desde los clubes. Este año el C.N. Zoiti ?89 ha conseguido incluir a un total de 11 nadadores en el Centro donde se han seguido criterios muy rigurosos para realizar la selección definitiva de nadadores.

Además, y como una novedad más de esta temporada, los nadadores de las categorías Infantil, Júnior y Absoluta, han realizado el pasado fin de semana (20 y 21 de septiembre) una concentración en la localidad de El Pueyo de Jaca. En la concentración se programaron diferentes actividades, unas con un carácter más lúdico, otras bastante más exigentes y orientadas a favorecer el trabajo de este periodo inicial de la temporada y por supuesto unas charlas técnicas en las que el cuerpo técnico del club planteó tanto los objetivos como las estrategias de trabajo de esta nueva temporada.

El objetivo más inmediato es el Campeonato de Aragón Absoluto, que se celebrará en el mes de diciembre en el que se ha planteado conseguir situar al equipo entre los seis mejores equipos absolutos de Aragón. Este es el primero de una larga lista de objetivos que, poco a poco, y con el apoyo de las diferentes instituciones pueden situar a la natación oscense en el lugar donde se merece.

Por otra parte, este jueves 25 de septiembre, se va a realizar en el Salón de Actos de la Cruz Roja la Asamblea General Ordinaria en la que los socios tienen que dar el visto bueno a la gestión de la Junta Directiva. Están convocados los socios de las tres secciones que integran el club: natación, natación master y triatlón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00