Actualidad

Pop Rock y teatro este fin de semana en el III Festival Anciles Directo en Benasque

Este sábado Benasque acoge el III Festival Anciles Directo en el que sonara la música Pop Rock nacional entre teatro y talleres artesanales. La Asociación ?Comprometidos Con La Música?, ha organizado este día festivo con el que pretende dotar a la comarca de una oferta cultural fuera de la época turística.

El festival celebra su tercera edición en Benasque tras el éxito del año pasado. La programación comienza a las 17.00 con el teatro de ?Gabini & Cia?. Acompañando el teatro ?La Orquestina de Benas? con música tradicional y ?Els Pitarrois del Freixe? la coral de Benasque. Tras el teatro subirán al escenario dos grupos de la comarca, a las 19.00 el Rock de ? The Melons? que vienen de Benabarre y el Pop de ?La Marmita? desde Castejon de Sos. Entretanto, en el recinto se podrán ver espectáculos diversos y talleres artesanales. A las 22.00 el grupo madrileño ?Los Errores? comenzará su actuación y a continuación el grupo zaragozano por todos conocido ?Los Especialistas? en una de sus últimos conciertos. A las 00.30 llegará el turno a ?Garbanzo Negro? con un gran directo, fusionando música Folk y Rock presentando su último trabajo mientras graban su ultimo disco en tierras gallegas. Cerrará la noche el grupo de Tarragona ?Coleccionistas?, formación muy a tener en cuenta y con un futuro muy prometedor en el panorama musical.

En el pabellón se instalaran dos escenarios, uno de 100 metros cuadrados con 16000 vatios de sonido y 70000 de luz y el otro con 7000 vatios de sonido y 12000 de luz. Además se instalará una barra para saciar la sed de los visitantes. Es la participación ciudadana la que ha hecho posible la organización de un festival que pretende consolidarse con su tercera edición. Más de 130 empresas del Valle de Benasque han contribuido a sufragar parte de los gastos de contratación contando con la ayuda del Ayuntamiento de Benasque y de la barra, que son fuentes de ingresos muy importantes. El festival está abierto a todo tipo de público, mayores y pequeños, ya que al hacer la programación se ha pensado en todos ellos, ofreciendo la entrada totalmente gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00