Una empresa de Binéfar fabricará piezas para el nuevo Airbus A380

2003092424 sallent BINEFAR 1.jpg

La empresa Sallen Aviación S.A., ubicada en Binéfar, fabricará las piezas de cola del nuevo Airbus A380, el mayor avión civil, con capacidad para 500 personas, por lo que la empresa tiene previsto llevar a cabo una inversión adicional de 1,2 millones de euros.

Según fuentes de esta misma empresa, aunque el contrato todavía no está totalmente cerrado, es "inminente", ya que el fabricante aeronaútico ha requerido la entrega de piezas para la fabricación de los primeros cinco prototipos para el mes de enero de 2004.

En concreto, el pedido realizado con esta empresa tendrá una duración de 20 años, puesto que en los próximos 15 años Airbus tiene previsto fabricar 600 aviones de este tipo. De éstos, Airbus ya ha recibido el encargo, por parte de diversas compañías aéreas, de construir unos 200 aproximadamente.

Las mismas fuentes indicaron que para la fabricación de la cola de cada avión Airbus A380 en Sallen Aviación S.A. se tendrán que elaborar 500 piezas que serán de aluminio y titanio, y otras únicamente de titanio.

Esta empresa está especializada en producir piezas mecanizadas para la aeronáutica, ferrocarril, entre otros, así como a la fabricación de piezas en materiales compuestos como Fibra de Vidrio y Carbono también para la aeronáutica.

Para empezar a fabricar estos nuevos componentes la empresa de Binéfar deberá contratar a 5 personas más. Actualmente la empresa está trabajando también para proyectos como los F-18 y el helicóptero "Tigre". En relación a este último proyecto, en Binéfar se realizará el montaje y la fabricación.

Asímismo, desde Sallen Aviación apuntaron que la inversión adicional que deberá acometer por la llegada de estos proyectos se suma a la realizada recientemente para trabajar en el avión Casa 295. También está inmersa en proyectos como el 'Ariane' y en la realización de un pequeño avión de negocios en Francia.

Comentarios