Actualidad

En noviembre Sabiñánigo podrá contar con su Plan Local de Comercio

La Comisión de Seguimiento del Plan Local de Comercio de Sabiñánigo, que se constituyó el pasado 24 de julio, ha mantenido una reunión en la localidad serrablesa para conocer los planteamientos de la empresa consultora responsable de su redacción, que va a realizar unas trescientas encuestas en Sabiñánigo y cien en la Comarca del Alto Gállego. Forman parte de la citada comisión representantes del Ayuntamiento, Asociación de Empresarios, Cámara de Comercio, DGA y Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego. El responsable del área de fomento de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Ricardo Oliván, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? para mediados del mes de noviembre podría estar concluido el Plan del Comercio de Sabiñánigo, que deberá contar con el visto bueno de las instituciones implicadas para en un futuro conseguir un balance comercial positivo?.

Oliván ha precisado que ? una vez se inicie el proceso de aplicación del mismo se deberá supervisar y controlar mediante una comisión o figura similar?.

Antonio Mena en representación de la consultora responsable de su redacción ha indicado que ? ahora se esta en la primera fase con los datos recogidos de estadísticas y fuentes documentales que se complementara con el trabajo de campo para conocer la realidad de la localidad y sus inquietudes?.

La Jefa de la Delegación de Comercio del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, ha recordado que ?este tipo de planes locales se basan para su desarrollo en cada comarca y población de los estudios previos realizados en la Comunidad Autónoma?.

Con relación a las grandes superficies ha manifestado que ? es complicado el tema pero es necesario tener un comercio equilibrado y compensado en cada zona con los puntos positivos y negativos?

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba hace unos meses la firma de un convenio con la citada Cámara y el Ayuntamiento serrablés para la elaboración de este Plan, mediante el cual el Ejecutivo Autónomo aportará el 70% para su financiación, unos quince mil euros y el resto, cuatro mil quinientos euros, correrá a cargo del ente local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00