Actualidad

Antes de las elecciones generales el proyecto del CAR de Jaca estará en marcha

El Subdirector General de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Ángel Luis López Lafuente, y los responsables de infraestructuras de dicho organismo han realizado una visita a los terrenos que el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto como posibles ubicaciones del centro de Ato Rendimiento deportivo. El consistorio ha mostrado tres zonas diferentes, dentro del término municipal jaqués, que superan las diez hectáreas. Unas zonas, que según López Lafuente, cumplen perfectamente las características necesarias para albergar el CAR de Hielo, pero ahora son los técnicos los que deben valorar los pros y los contras de esas zonas, para ver por cual se decantan.

Desde el Consejo Superior de Deportes se quiere cumplir con el compromiso que el Gobierno Central adquirió en esta legislatura y así de la forma más urgente posible se comenzará a trabajar en este Centro de Alto Rendimiento de Hielo, único en esta especialidad deportiva en España, como ha afirmado López Lafuente.

El CAR de Jaca centraría su actividad en la formación de élite de deportistas de la modalidad de hielo, en los deportes de patinaje, hockey y curling, siendo el punto de referencia de nuestro país para los deportistas de estas disciplinas. Para ello se contempla la construcción de una pista de hielo, para hockey y patinaje, anillo de velocidad e instalaciones para el resto de modalidades de hielo, junto con una residencia para los deportistas. Instalaciones que en un futuro se podrían ampliar. Además la amplitud necesaria para estas instalaciones y futura ampliación, los terrenos deben cumplir otras características como la conexión a la ciudad ya que los deportistas estudiarían y residirían en Jaca, tal y como ha indicado el subdirector general de Alta Competición del Consejo General de Deportes.

Dentro de la política del Consejo Superior de Deportes también se encuentra la división de la actual Federación de Deportes de Invierno en dos federaciones, de deportes de nieve y hielo, algo que según se ha sabido hoy por los responsables del consejo, se culminará en los primeros meses del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00