Actualidad

Cerca de doscientos atletas se encontrarán en el Medio Maraton de Castiello

Este domingo en Castiello de Jaca el atletismo vuelve a ser protagonista en ese Medio Maratón, una carrera que espera reunir a unos doscientos atletas y que se presenta como ?el día del atletismo?, una jornada de convivencia donde habrá actividad para todos. Este año se celebra la decimoquinta edición de esta carrera que ya está más que consolidada, y como preámbulo a la carrera, el sábado por la tarde habrá pruebas infantiles de atletismo.

Las características del recorrido son duras, como ha reconocido Álvaro Salesa, del Club Atletismo Jaca, organizador de la prueba, ?pero en una zona de montaña es normal que el recorrido sea duro?. Además, ese es uno de los atractivos de este medio maratón. La salida será en Castiello a las diez y media de la mañana, y el recorrido va de Castiello, por Bescós de la Garcipollera hasta Jaca para finalizar de nuevo en Castiello. Aunque el final es en bajada, los atletas llegan cansados, por lo que como ha explicado Salesa, ?no alcanzan al final la velocidad que algunos esperan?.

Aunque en este Maratón participan algunos atletas muy importantes a nivel nacional, también hay que destacar la presencia internacional, y es que los atletas africanos en las últimas ediciones se han impuesto con notoriedad. De la calidad de los participantes, así como de las características ?exigentes? del recorrido, ha hablado para nuestra redacción la que fuera ganadora en categoría femenina de esta carrera en la edición del pasado año, Mª Jesús Silvano, quien ha reconocido que este año volverá a estar presente en esta carrera porque le parece una de las más interesantes de nuestro país.

Como en anteriores ediciones 5000 euros se reparten en premios, y como ha destacado Álvaro Salesa lo que se pretende es que el espíritu de esta carrera, una carrera popular, sea el que reine el domingo. Por eso después de la prueba se hará una comida para todos los participantes y voluntarios, y se sorteará material deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00