Actualidad

Loarre, escenario de la grabación del videoclip del tema central de la próxima película de El Cid

De nuevo actores, cámaras, focos... todos han estado este miércoles en un nuevo rodaje celebrado en el Castillo de Loarre y sus inmediaciones. Esta fortaleza medieval ha sido de nuevo escenario de la grabación, en este caso, no de una película, sino de un videoclip; el del tema central de la banda sonora de la próxima película protagonizada por El Cid. Una película de animación, que narrará las aventuras de don Rodrigo Díaz de Vivar, bajo la dirección española de Josep Pozo y que llegará a nuestras carteleras el próximo mes de diciembre.

Para el estreno de este largometraje de animación ya hay fecha; será el próximo 12 de diciembre. Sin embargo, para el del videoclip de su tema central aún no hay una fecha fijada. Y es que nos interesa un poco más este último porque en él, es donde vamos a poder observar un escenario fabuloso y que está situado en nuestra provincia: el castillo de Loarre.

Hasta esta fortificación se han desplazado cámaras, realizadores, ayudantes de realización, maquilladores y, cómo no, los propios intérpretes de la canción. El tema lleva por título ?La fuerza de mi corazón? y es interpretada por Luis Fonsi, cantante puertorriqueño que ha reventado las listas de ventas en Estados Unidos, y Cristina Valemi, una joven promesa de tan sólo 17 años. Caracterizado como un verdadero caballero medieval, Fonsi asegura que todo el equipo de rodaje se quedó impresionado con el entorno del Castillo de Loarre.

La grabación de este videoclip se prolongará unos dos o tres días más, en los que el personal de rodaje está poniendo todo su empeño para que Loarre y su entorno, figure en el video musical como una verdadera fortaleza medieval.

El tema principal de la banda sonara de la película ?El Cid, la Leyenda? está compuesto por Jordi Cubino, uno de los compositores y productores musicales más importantes de España, autor y productor, entre otros éxitos, de la canción ?Corazón latino?, para David Bisbal.

La película ?El Cid, la leyenda? narra las trepidantes hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid, y es una apuesta de Julio Fernández, a través de la división de animación Flimax Animation, una factoría situada a la cabeza de las productoras de largos de animación europea, y que ha obtenido importantes galardones como el Premio Cartón Movie Tributes 2002.

Esta no es la primera vez que algún punto de nuestra provincia se convierte en un improvisado plató de cine. De hecho, por ejemplo, el propio castillo de Loarre ya ha vivido otras grabaciones o, incluso, la especulación sobre proyectos importantes como el rodaje de una película del actor estadounidense Arnold Schwazaneger, o del director Ridley Scott. Otro punto altoaragonés de cine ha sido el Balneario de Panticosa, donde se rodó un capítulo de la famosa serie de televisión ?Periodistas?, o hace dos años, un fragmento de la película española ?Primer y último amor?, interpretada por Lola Herrera y Fernando Luján. Asimismo, la estación de ferrocarril de Canfranc también fue el escenario elegido para el rodaje, en este caso, de un spot de televisión; el del tradicional Sorteo de Navidad la Lotería Nacional grabado dos años atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00