Actualidad

El CB Peñas traslada sus categorías inferiores a una instalación propia

En unos 15 días está previsto que todo esté en condiciones para que los equipos inferiores del Club Baloncesto Peñas puedan utilizar la nueva instalación. Se trata de una nave ubicada junto al Polígono Sepes, en las proximidades de la Ciudad Deportiva. Una vez firmado el acuerdo con el propietario, ahora se realizarán los trabajos de construcción de vestuarios y el material necesario para que se convertido en una instalación deportiva que el Peñas quiere abrir a otros clubes y entidades de la ciudad con los que ya se han mantenido contactos.

Como se anuncio en la asamblea de socios celebrada el pasado mes de julio, el objetivo de esta iniciativa es abaratar los costes de las categorías inferiores y por ello se ha pensado en tener un pabellón propio con lo que se producirá un ahorro considerable respecto a las cantidades que se estaban haciendo frente durante los últimos años, en este concepto, al Patronato Municipal de Deportes.

El presidente del CB Peñas, Juan José Gamero, indicaba a Radio Huesca Digital que ? es un paso fundamental para el futuro del club y tener todo más unificado y abaratar costes, que es otro de los objetivos?. Durante las próximas semanas se realizarán las obras necesarias. ?Es una nave industrial y hay que desmontar algunas estructuras y esperamos que en dos o tres semanas las categorías inferiores pueden empezar a entrenar, aunque no sea todavía al cien por cien?. En esta instalación se realizarán dos o tres pistas y el Peñas espera que otros clubes de la ciudad puedan beneficiarse de esta iniciativa.

En la actualidad del club destacar también que una representación de la junta se reunía con el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, al que se le traslado el proyecto del Peñas para esta temporada. El nuevo director general aseguró que la DGA seguirá colaborando con la entidad peñistas, aunque no precisó en la cuantía de las cantidades ya que dependerá de los presupuestos del año que viene. Para éste, se mantiene la misma subvención al prorrogarse los presupuestos de la Comunidad.

En lo deportivo, el equipo está preparando el debut en su pista con la baja de Palacín que sufrió un golpe en el dedo de un pie que le obliga, de momento, a estar parado, aunque se confía en su recuperación para el encuentro ante el Figueras el sábado, a partir de las 20 horas, en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00