Actualidad

La PAC y la OCM centra la conferencia que ofrece este jueves ASAJA en Barbastro

ASAJA Aragón continúa con la campaña informativa en torno a la reforma de la PAC y la repercusión de la reunión de la OMC celebrada en Cancún. De la mano de Agrobanesto, las convocatorias se irán sucediendo por las cabeceras comarcales de Aragón con el objetivo de dar a conocer a los agricultores las repercusiones que se derivan de la misma. Este jueves la cita es en Barbastro, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Argensola.

Hasta el momento, desde ASAJA ya se han organizado diferentes asambleas informativas en localidades como Barbastro o Sariñena (ciudad en la que se repite el próximo día 3 de octubre). Calendario de convocatorias que está previsto que continúe hasta final de año por todo Aragón. Esteban Andrés, secretario general de ASAJA Aragón apunta que ?existe un enorme interés en el sector por obtener información de primera mano, profesional, según las necesidades de cada uno. Una vez aprobada la reforma de la PAC en el mes de junio, nos encontramos ahora en el proceso de informar para evitar posibles interpretaciones?.

Encuentro en el que además de los informes que se entrega a los asistentes sobre la reforma de la PAC y la ronda de la OMC en Cancún, se informará sobre las entrevistas que tiene solicitada la organización a nivel de ministerios, tanto al de Agricultura para conocer el futuro del sector, como al de Medio Ambiente para hablar de infraestructuras hidráulicas ó medidas agrícolas-ambientales.

En la jornada también darán a conocer los pormenores de la reforma PAC, las negociaciones pendientes de Organización de Mercados (el del aceite de oliva, por ejemplo), los datos que recabó el técnico observador que tuvo ASAJA en Cancún, así como los instrumentos financieros que Agrobanesto va a poner en manos de los agricultores y ganaderos de la mano de ASAJA Aragón en un convenio de colaboración cuyos detalles se desvelarán este jueves, y convenio que abarca también a las familias del medio rural.

Como ponentes intervendrán el secretario general de ASAJA Aragón, Esteban Andrés; el responsable del Área internacional de ASAJA Aragón, Agustín Mariné; el técnico Jesús Uruel (que acudió a Cancún como observador invitado); y Antonio García, responsable de Agrobanesto Valle del Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00