Actualidad

Monzón pedirá una nueva edición del Taller de Empleo Mariano de Pano

El próximo pleno del ayuntamiento podría tramitar la solicitud al Instituto Aragonés de Empleo para una nueva edición del Taller de Empleo Mariano de Pano, que se podría aprobar en marzo de 2004 en los módulos de Albañilería, Mantenimiento de Edificios y Ayuda a Domicilio.

La principal tarea será terminar el Museo Etnológico de Josefina Jiménez para el que ya existen varios centenares de piezas catalogadas y restauradas.

Con respecto a la última edición desaparece el módulo de restauración de muebles, que había trabajado en la recuperación de este patrimonio.

Aunque , oficialmente el Taller se clausuró el 13 de junio, administrativamente ha estado abierto hasta el mes de septiembre. En el último curso se trabajó en Albañilería donde los alumnos concluyeron la sede en la nave de Protección Civil, y la fachada del Museo, una vez que una empresa especializada actúo en el techo del mismo y acometieron el muelle carga y descarga en el Polígono.

En Restauración de Muebles Antiguo se recuperaron trescientos elementos que formarán parte del Museo. No obstante, aún quedan setecientas piezas por restaurar.

En Servicios Sociales se continúo colaborando con los distintos recursos existentes en Monzón como la teleasistencia, el Servicio Social de Base o el programa de ? Os Güenos Ratos?, asimismo se organizó la primera semana de Intercentros de las Personas Mayores.

El Taller de Empleo cumplió con sus objetivos iniciales, que eran la formación de parados para su incorporación al mundo laboral. La última semana se dedicará al autoempleo e informática. Asimismo, se ejecutaron los trabajos que se establecieron a comienzos del mismo.

El Taller de Empleo, a diferencia de las Escuelas Taller, va dirigido a mayores de 25 años y busca su formación para incorporarse al mercado laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00