Se celebra en el río Aragón el Campeonato Provincial de pesca de Salmónidos Mosca

2003092626 Pescador a Mosca y control.jpg

Este fin de semana tienen lugar en los cotos deportivos de "Canal de Berdún" y "Río Aragón", el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Después del Campeonato del Mundo de la misma modalidad celebrado el pasado mes de junio en estos mismos escenarios, los pescadores deportivos altoaragoneses van a participar en los mismos, esperando conseguir abundantes capturas si la meteorología y los caudales de agua lo permiten. En estos momentos el río Aragón baja en muy buenas condiciones para la práctica de la pesca a mosca.

La participación va a ser importante con un total de 12 clubes provinciales: Aragonesas y G.M.S. de Sabiñanigo , Barbastrense, Juan de Lanuza y San Jorge de Huesca, La Garchola de Benasque, Litera Alta Ribagorza Oriental de Camporrells, Mayencos de Jaca, Monzón, Binéfar la Litera, Santa Quiteria de Javierrelatre y Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego con un total de cuarenta deportistas.

Durante dos jornadas de pesca de mañana y tarde se disputará esta competición en la que además de otorgar los galardones provinciales los tres primeros clasificados ascenderán a la Alta Competición de Aragón de donde salen los seleccionados para el Campeonato de España de la modalidad.

La gran calidad de los pescadores participantes como Sánchez Fenero y José Mª Jarne de Mayencos, Iván Gericó de Aragonesas, campeón de Aragón en Lance en pasadas fechas, Adrián Satué y Miguel Palacio de G.M.S., Eduardo Redol y Fernando Hospital de San Jorge, etc, hacen del provincial de Salmónidos Mosca una de las competiciones mas espectaculares de presenciar por la técnica de pesca emplear, la pesca a mosca con "cola de rata", conocida igualmente como pesca a "latigo".

Actuarán de jueces de la competición, los jueces nacionales José Mª Español y Jesús Nogueras. El Comité de Salmónidos Provincial estará ayudado y asesorado como viene siendo habitual por los APN del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que actúan en las competiciones

Comentarios