Actualidad

Todo a punto para el inicio de las fiestas de Albalate de Cinca

Entre el 25 y el 30 de septiembre Albalate de Cinca celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. La duración de las fiestas este año, seis días, supone un aumento con respecto al pasado año. Música, folklore, fútbol, actos infantiles y homenaje a la Tercera Edad, son los actos de mayor peso dentro del programa de fiestas.

Las fiestas de Albalate de Cinca, comenzarán para los más pequeños el jueves día 25 con el volteo de campanas y disparo de cohetes, y a las 8 y media de la tarde, chupinazo, desfile de carrozas, cabezudos, pasacalles, y la presentación de Zagalas y zagaletas, que este año únicamente son dos jóvenes de la localidad.

Los actos de estas fiestas se desarrollarán hasta el próximo martes, último día del mes. Seis días de fiesta, que han causado diversidad de opiniones al respecto.

A la hora de programar los actos de carácter festivo se ha pensado en agradar a todos los públicos, aunque los niños, serán más protagonistas que nadie en estas fiestas, ya que al margen de las atracciones que se han instalado en la Plaza del Ayuntamiento, podrán disfrutar de los diversos parques infantiles, y grupo de animación. Cabe destacar además la comida popular del sábado, donde todo el pueblo se da cita, y que cuenta con un cocinero de excepción, Antonio Ansó, cocinero profesional y Concejal de Servicios de Albalate. Como novedad para este año se recupera un acto que fue durante mucho tiempo una tradición en las fiestas de Albalate. Se trata de la toya.

Las orquestas serán también protagonistas de estas fiestas; todas las noches se darán cita en Albalate. Además, este año se ha apostado por un festival de disjockeys para la noche del viernes, y la actuación de Skabeche Riber Band en la noche del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00