Actualidad

La UNED de Barbastro, centro pionero en nuevas tecnologías

La puesta en marcha de la segunda fase de la valija virtual es un paso más en la mejora y desarrollo tecnológico del centro de la UNED, desde donde se suministran todos los programas informáticos. Éste ha sido uno de los aspectos más valorados por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Mª Teresa Verde, quien a partir de ahora es miembro de la Fundación Ramón J. Sender, de la UNED de Barbastro.

Una nueva incorporación, que tenía lugar durante la celebración del V Patronato constitutivo, a la que se suman Joaquín Coll, concejal del Ayuntamiento de Barbastro y Carlos Iglesias y Javier Mur, diputados provinciales.

La consejera durante la reunión del patronato ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del centro en Barbastro del que ha realizado una valoración positiva, destacando como aspectos principales las instalaciones y el material del que dispone, con el que ha quedado ?gratamente sorprendida?, así como la calidad del profesorado.

Por su parte, el vicerrector de centros de la UNED, Juan José de Benito, ha destacado la importancia de la valija virtual en la que el centro es pionero. Se trata de un proyecto informático que ha puesto en marcha la UNED para simplificar el proceso de corrección de exámenes. La primera fase, ya concluida, ha posibilitado el traslado de exámenes a través de un disco compacto. Ahora se afronta la segunda, que permitirá agilizar los procesos de corrección a través del envío de los exámenes vía telemática.

Éste es otro de los aspectos en los que la consejera Mª Teresa Verde se ha detenido a valorar de forma positiva, destacando el nivel tecnológico del que dispone el centro de la UNED de Barbastro, desde donde se suministran todos los programas informáticos para la red universitaria a nivel nacional.

El centro de la UNED de Barbastro cuenta en la actualidad con el apoyo financiero de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro e Ibercaja, socios fundadores del centro. El jefe de relaciones institucionales de la entidad bancaria, José Francisco Bergua, reitera que se va a continuar apoyando al centro, que considera ofrece una amplia oferta educativa y de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00