Zemchenko: 'El cierre de la Pista de Hielo de Jaca en septiembre es un gran problema para el Club'

Como cada año la pista de hielo de Jaca se cierra en septiembre, algo, que como ha manifestado el entrenador del Club Hielo Jaca, Sergey Zemchenko, ?es un gran problema para el club, porque además de que los jugadores están durante mucho tiempo sin tocar el hielo, cuando salen a la pista al inicio de la liga lse producen lesiones muy importantes?.

El problema de la pista es algo, que según el entrenador no le corresponde solucionar, pero reconoce que es un problema grave que se repite cada año, cosa que el técnico no comprende. El equipo senior con los partidos amistosos y ahora con la Copa Continental mantiene relativamente el contacto con el hielo, lo peor, ha dicho Zemchenko, son las categorías inferiores que no tocan el hielo hasta el comienzo de liga y se suelen producir lesiones graves.

El equipo senior cuenta con novedades importantes y es que, como ha dicho el entrenador, cada jugador es único. Así este año están las bajas de Roca, Baldrís y Rafa Gómez y la marcha al Txuri Urdin de Igor Zemchenko. De momento parece que Roberto Cajal continuará esta temporada aunque en mayo anunció su retirada ya que el entrenador ha pedido al jugador que considere su reincorporación. Y también este año, de momento, no juega Iván Sarasa por una lesión, pero se espera que en diciembre pueda jugar. En cuanto a altas, por ahora no hay ninguna novedad si bien el Club está en contacto con el jugador polaco Dominique Pawlic, hijo del exjugador del CH Jaca.

En cuanto al equipo sub-19 hay una falta de jugadores debido a las bajas de Biec, Hidalgo y Sarasa que estudian fuera de la ciudad, y Diego Coscojuela y Guillermo Betrán que juegan definitivamente con el equipo senior. Por su parte, los alevines están a la espera de jugar en la liga francesa.

Comentarios