Actualidad

Detenidos dos marroquíes por posesión de importantes cantidades de hachís

Éste es el resultado de la investigación realizada por efectivos de la Guardia Civil en Barbastro al sospechar que súbditos magrebíes y subsaharianos efectuaban desplazamiento a Cataluña con el objeto de introducir importantes cantidades de hachís, para ser vendidas en ?menudeo?. Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Huesca, cuando se inició la investigación se produjo la detención, en la madrugada del 4 de septiembre, en el km 119,900 de la N-240, de un súbdito de Ghana, al que se le incautaron 3.250 gramos de dicha sustancia.

Detención que supuso el convencimiento de que se estuviera utilizando esa vía de comunicación para la introducción de sustancias estupefacientes, por lo que se ordenó el establecimiento de los servicios pertinentes, con el fin de proceder a la localización y detención de los posibles sospechosos que pudieran estar implicados en los transportes de esas sustancias.

El resultado de las pesquisas se producía a las 14: 30 horas del pasado 9 de este mes cuando los efectivos policiales observaron la presencia y paso de un vehículo, marca Renault y matriculado en Lérida, por el km.135,700 de la N-240, en la travesía de Monzón. Los ocupantes, al percatarse de la presencia de los agentes redujeron repentinamente la velocidad, adoptando una actitud sospechosa, que indujo a los efectivos a darles el alto. En el vehículo viajaban dos súbditos marroquíes, M.A. y M.C.de 23 y 40 años, respectivamente.

Durante la inspección llevada a cabo en el turismo, se encontró en el habitáculo de la rueda de recambio una bolsa de plástico que contenía 2.500 gramos de hachís, y bajo el asiento delantero derecho, en el interior de una bolsa de deportes, 2.753 gramos de la misma sustancia (resina de hachís).

Cuando se estaba procediendo a la identificación, uno de ellos empujó al agente iniciando la huida a la carrera en dirección al casco urbano de Monzón donde, con el apoyo de otras patrullas de servicio, fue alcanzado y detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00