Actualidad

El Defensor del Pueblo clausura las Jornadas “Ciudadanía y Política” celebradas en las Cortes de Aragón

El letrado Plácido Fernández, el profesor de Ciencia Política Mariano Torcal y la periodista Lourdes Martín serán los encargados de presentar las ponencias

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, clausurará este viernes , a las 14:00 horas, las X Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, que, en colaboración con la Fundación Manuel Giménez Abad y bajo el título de ?Ciudadanía y Política?, se celebran en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.

Esta última sesión pretende servir para abordar ?La respuesta desde las instituciones? al malestar civil analizado en la primera jornada, toda vez que, durante el día de hoy, se han planteado los diferentes cauces de concreción de la respuesta social.

En este sentido, la primera intervención, abordará ?El rol del Parlamento?, de la mano del letrado del Parlamento de Andalucía Plácido Fernández, autor de diferentes publicaciones en torno al parlamentarismo y profesor asociado de Teoría del Estado de la Facultad de Ciencias Políticas de Granada, y de Práctica Constitucional en la Escuela de Práctica Forense del Colegio de Abogados de Sevilla.

Posteriormente, será el profesor de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra Mariano Torcal el que diserté sobre ?El sistema electoral: representación y participación. Las nuevas tecnologías?. Torcal ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad de Michigan y Fundación Juan March de Madrid. También ha publicado diferentes artículos en revistas profesionales extranjeras y nacionales, además de capítulos en libros. Acaba de recibir el segundo premio Luebbert al mejor artículo publicado en inglés en 1997 por la Asociación de Ciencia Política de los Estados Unidos (APSA).

Por último, y antes del acto de clausura, a las 12:00 horas, Lourdes Martín, directora del Gabinete de la Secretario de Estado de Comunicación, planteará su visión particular en torno a ?Política e imagen: el marketing político?. Martín, formada en las universiades de Navarra y Harvard, inició su andadura profesional en medios como Antena 3 Radio y el diario EL MUNDO, para, posteriormente, desempeñar diferentes funciones relacionadas con la comunicación en la Administración central del Estado. En 2002, publicó ?Marketing político: el arte de la persuasión en democracia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00