La Asociación de Hostelería organiza su taller de Gastronomía

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca ha organizado para el martes, 30 de septiembre, el cuarto de los cursos que componen su Taller de Gastronomía y que está dedicado en esta ocasión al ?Whisky escocés y el Cigarro en la Alta Restauración?.

La charla-coloquio está dirigida a profesionales de servicio o empresarios del sector de la restauración y la hostelería integrados en la asociación que quieran ahondar un poco más en el conocimiento de elementos de tan singular importancia en la restauración como son el Whisky y el Cigarro.

La primera sesión de la jornada comenzará a las 17 horas, y estará dedicada a conocer todo lo relacionado con el whisky escocés: los orígenes, sus métodos de elaboración, las diferentes clases y las denominaciones de origen, así como una cata de diversos whiskies de malta. La ponencia de la sesión correrá a cargo de Jorge Pineda, que actualmente trabaja como representante de la marca Cardhu en España para la multinacional Diageo y que ha desarrollado su carrera profesional como Maître en el Hotel Ritz de Madrid, 1er Maître en el hotel Melia de Guadalajara y ha sido director de Alimentos y Bebidas en el Relais & Chateaux Jardín de Orfila de Madrid.

La segunda de las sesiones abordará ?El cigarro en la alta restauración?. Así, el editor, periodista y especialista en tabaco, David Ilario, explicará entre otras cuestiones, la composición y clasificación del Vitolario de Cigar Gourmet, cómo presentar el cigarro, la cata y los maridajes cigarro-copa. David Ilario ha sido director y editor de diferentes publicaciones especializadas y es técnico superior de producto en el departamento de formación de cigarros de Altadis.

Recordar que el Taller de Gastronomía es un conjunto de cursos especializados en diferente materias gastronómicas y de restauración y organizados por la Asociación de Hostelería y la Escuela de San Lorenzo al objeto de ofrecer una formación permanente a los profesionales del sector.

Comentarios