Actualidad

El alcalde de Monzón recupera dos subvenciones de la DPH para instalaciones deportivas y el parque de Conchel

Fernando Heras ha valorado muy satisfactoriamente la entrevista mantenida con el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, con el que además de hablar del Plan de Inversiones en el que se incluyen la Plaza de Santa María o los depósitos se han abordado otras cuestiones como la autovía Huesca- Lleida con la variante de fondo o los servicios ferroviarios.

Por otra parte, a nivel local se han recuperado dos subvenciones destinadas a instalaciones deportivas léase piscina climatizada y el parque de Conchel, que esperan sean efectivas en poco tiempo, aunque matiza que en esta segunda habría que hablar mucho, y anuncia una explicación más amplia.

Con respecto a la autovía el presidente de la Diputación de Huesca le ha comunicado que va a convocar en breve tiempo una reunión de los alcaldes de la Nacional 240, al objeto de abordar toda la problemática de la misma. Cabe recordar que se ha venido anunciando que se iba a comenzar por Monzón.

Asimismo, han hablado de los servicios ferroviarios y la preocupación por la falta de información sobre cómo va a quedar la estación de Monzón con la entrada en marcha del AVE, por lo que mantendrán una reunión con la DGA para conocer la situación en la que se encuentran las negociaciones entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón al respecto.

Por último, Fernando Heras le ha explicado las prioridades de Monzón en el Plan de Obras de 2004 y 2005 en los que se incluyen: la mejora del abastecimiento de agua a Conchel, la urbanización de varias calles, así como la plaza de Santa Maria del Romeral, a mejora de los accesos a la ciudad, la creación de un parque y zona deportiva al aire libre en ? Salobrás?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00