Actualidad

El CH Jaca abre la Copa Continental de hockey hielo frente al Amsterdam

El Club Hielo Jaca juega este fin de semana la Copa Continental en Barcelona. El equipo jaqués, con Sergei Zemchenko al frente por quinta temporada consecutiva, ha sido enmarcado en el grupo ?C? y así los jaqueses tienen como rivales al Amsterdam de Holanda, el Phantoms de Bélgica y al F.C. Barcelona.

Por tercer año consecutivo el Club Hielo Jaca tiene un rival holandés en su grupo, sin embargo será la primera vez que juegue frente al equipo belga. A priori el equipo de más entidad es el Amsterdam holandés. Esta será la primera vez que el CH Jaca juegue la Copa Continental en nuestro país. La primera fue hace cuatro años que se disputo en la pista de Jaca, y el año pasado jugaron en Holanda.

Los partidos comienzan este viernes, a las 17,30 horas de la tarde, y los jacetanos lo harán con el equipo más fuerte, según Sergei Zemchenko, entrenador del CH Jaca, enfrentándose al Amsterdam. El sábado a las 8,45 horas de la noche juegan frente al FC Barcelona y el domingo a las 17,30 horas de la tarde.

Sin embargo, los jaqueses afrontan este campeonato como un entrenamiento de cara a la próxima temporada, ya que hace un mes no entrenan sobre hielo y el nivel de los equipos, sobre todo los extranjeros es superior al de los españoles y es que se trata de equipos semiprofesionales. Zemchenko, además, ha declarado que hay bajas importantes, como la marcha de Roca, Baldrís o Gómez, y bajas por lesión de Iván Sarasa.

El ganador de este grupo pasaría a la siguiente ronda que se disputará del 17 al 19 de octubre en Rouen (Francia), donde los rivales serían el equipo francés y el Asiago de Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00