Actualidad

El PP-Huesca exige inversiones en los polígonos industriales

La portavoz popular en el Área de Fomento del Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós ha criticado la "falta de interés del Presidente del Instituto de Fomento, Luis Felipe, por solucionar de forma global y decidida los problemas existentes en los Polígono Industriales de la ciudad".

Hasta la fecha el Instituto Municipal de Fomento sólo se ha convocado , según el PP , para su constitución: La parálisis total del Consistorio se refleja en esta Institución; donde su Presidente, ni siquiera ha tenido una primera toma de contacto con los representantes de los Polígonos Industriales, para conocer su situación, desde que cesara el anterior presidente Javier Callau.

"Los polígonos de la ciudad siguen teniendo graves carencias en cuanto a iluminación, asfaltado, limpieza y seguridad. Algunas de las reivindicaciones que se venían haciendo por parte de las asociaciones de polígonos, como la iluminación, podría haberse resuelto, puesto que sólo se trataba de colocar algunas farolas de las que ya se disponía o simplemente un cambio de bombillas en las ya existentes" afirma la Edil popular.

Alós ha denunciado que "cuando en el mes de julio se eliminó la partida de subvenciones a empresas del presupuestos del IMF, se destinó parte de ella, en concreto 40.000 euros, a polígonos industriales, y dos meses después aún no se ha hecho nada, y según se nos informó el Presidente del Instituto, el equipo de gobierno todavía no ha resuelto a que se va a destinar esta partida".

La Portavoz Popular, mostraba su preocupación sobre "como se va a realizarla elaboración de los presupuestos del 2.004, puesto que la línea que el Presidente del Instituto Municipal de Fomento viene marcando desde su toma de posesión como tal, es claramente desfavorable a la inversión en Polígonos Industriales. Hasta el momento sólo se han anulado partidas destinadas a inversiones como las naves nido o el polígono del transporte, por lo que no confiamos en la previsión de inversiones en este sentido en los próximos presupuestos".

Por otra parte, Alós manifestaba "la necesidad de que se plasme en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma el compromiso que el Sr. Alcalde obtuvo del Marcelino Iglesias en su último encuentro, sobre la construcción del Apeadero de mercancías de Pebredo. El Gobierno Central está cumpliendo sus plazos para la realización de la variante ferroviaria y urge que la Comunidad Autónoma cumpla con Pebredo, puesto que es una obra esencial para desarrollar el polígono de las harineras."·

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00