El grupo chileno "Gustos reunidos" este domingo en la Diputación

Ya son dos años de colaboración con la Asociación de Docentes e Investigadores Chilenos de la Universidad de Zaragoza ACHEIZA, y esta vez la Diputación de Huesca ha programado junto a ellos un acto musical: el concierto previsto para este domingo del grupo chileno ?Gustos reunidos?. Este recital se enmarca dentro de la visita que el gobernador de la provincia de Bío Bío, junto con varios técnicos y empresarios de la zona, realizarán durante estos días a Huesca y su provincia.

Su intención es visitar el Altoaragón para observar la realidad de nuestra provincia y su capital y, por supuesto, el turismo de nuestra región. Principalmente, han mostrado un especial interés por el incipiente turismo rural que centra gran parte de la oferta turística de la provincia de Huesca. Por ello, está programado que el gobernador y el resto de la comitiva, visiten distintos puntos de las comarcas oscenses y el parque tecnológico Walqa. Asimismo está previsto que se desplacen hasta Zaragoza para visitar distintos lugares como la Alfajería, o varias empresas de la capital aragonesa.

Como acto central de la visita, la Asociación ACHEIZA ha programado el concierto del grupo ?Gustos Reunidos? para este domingo. Una actuación que pretende servir de homenaje a los 30 años de la muerte del poeta Pablo Neruda, y a la Fiesta de la Hispanidad, como una representación de la tolerancia y hermandad entre España y los pueblos de Iberoamérica.

El grupo ?Gustos Reunidos? abre su gira europea con este concierto en Huesca a las 12 de este domingo. En Zaragoza, actuará en el marco de las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de Zaragoza APERTA, también el domingo, pero a las 19:30 en el edificio Paraninfo.

Comentarios