Actualidad

Eliseo Martín y su entrenador, protagonistas en el inicio de las jornadas de Educación Física de Monzón

Ya han sido inauguradas las décimo sextas jornadas provinciales de Educación Física, que este año se desarrollan en Monzón. Tres días de convivencia entre alrededor de 150 profesores de Educación Física, llegados desde todos los puntos de la geografía española. Unas jornadas que este año se celebran bajo el nombre de ?Metodología y recursos?

Al acto inaugural han asistido el Alcalde de Monzón, Fernando Heras, el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, Nati Mendiara, Directora General de Formación Permanente y Formación Profesional, y José Antonio Adell, Director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, quién ha destacado la repercusión que supone llegar hasta la décimo sexta edición, de unas jornadas que comenzaron a celebrarse en Monzón.

Nati Mendiara, ha felicitado al CPR de Monzón por el trabajo bien hecho que lleva realizando a lo largo de su trayectoria, y ha sido la encargada de inaugurar las jornadas.

Por su parte, Fernando Heras, además de desear una feliz estancia en Monzón a todos los profesores, se mostraba satisfecho de asistir al acto de inauguración de estas Jornadas; además ha destacado la importancia de la Educación física en la educación de las personas, y ha puesto el ejemplo de Eliseo Martín, y Fernando García, presentes en el acto.

El acto inaugural ha tenido como protagonistas a Eliseo Martín, y su entrenador Fernando García Herbera, ?Fondi?, que han sido homenajeados por todos los presentes en la inauguración de las jornadas.

Eliseo Martín, ha destacado la importancia de los educadores y entrenadores en la Educación Física.

Desde la Organización de estas jornadas se ha querido agradecer la colaboración de DGA, DPH, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y Centro de Profesores y Recursos de la Provincia.

Los actos programados son los siguientes, el viernes, ponencia a cargo de Melchor Gutiérrez, profesor del Instituto Valenciano de Educación Física, que hablará acerca de ?Los valores en Educación Física?. El viernes, tertulia sobre la ?resolución de conflictos en el aula?, y durante la tarde, visita guiada al castillo, con la actuación de la Orquesta Ensemble XXI. Como último día, el sábado está prevista una mesa redonda sobre ?Resolución de conflictos? con Fernando Nasarre, Manuel Pinos, Dolores Pìedrafita y Melchor Gutiérrez. A continuación, presentación de publicaciones y revistas de educación física, y clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00