Todo preparado para el medio maratón " Ruta Vino Somontano" de Barbastro

Más de doscientos atletas van a participar en la XI edición del medio maratón ? Ruta Vino Somontano?, que se disputa este sábado en Barbastro, organizado por el club de atletismo Barbastro, ? Gran Premio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano? . La carrera, según el presidente del club barbastrense, José Mª Lacoma, es más asequible que en ediciones anteriores puesto que se ha trazado un nuevo recorrido que discurre por algunas calles de Barbastro, llega a la localidad de Castillazuelo, para concluir nuevamente en Barbastro.

El club barbastrense está ultimando los preparativos de esta prueba que el año pasado celebraba el X aniversario organizando al mismo tiempo, por este motivo, el Campeonato de España de Veteranos. Desde la organización se considera que el ritmo de inscripciones es bueno, y esperan superar los trescientos participantes. De momento, destaca Lacoma, es segura la participación de Mª José Pueyo ( Olimpo), cuarta marca de España en esta distancia.

El medio maratón presenta novedades importantes, según manifiesta el presidente del club barbastrense, ? estrenamos nuevo circuito ya que consideramos que la prueba debe tener nuevos alicientes. La salida y llegada está ubicada en Barbastro. El circuito no es tan duro como en años anteriores porque evitamos la subida a Salas Bajas. Alterna las calles de nuestra ciudad con el paso de los atletas por la localidad de Castillazuelo, y regreso a Barbastro después de recorrer otras calles. También está previsto colocar un ? chip ? en las zapatillas de los atletas con el fin de acelerar la elaboración de las clasificaciones?.

El año pasado el vencedor fue, Abel Chimukoko, con un tiempo de 1h 04´25?. El récord absoluto del medio maratón está en posesión de Bendick Akó con un tiempo 1h 04´14?, conseguido en el año 1995.

Comentarios