Actualidad

La urbanización del Polígono 29 se realizará al mismo tiempo que la construcción de viviendas

La Junta de Compensación del Polígono 29, el que se extiende a ambos lados de la Avenida de Monegros, ha conocido las ofertas que varias empresas han presentado para ejecutar la urbanización exterior de todo el polígono. El Ayuntamiento de Huesca ha pedido a la propiedad que urbanice en primer lugar las zonas exteriores que lindan con los servicios que se ubicarán en la zona, como son el colegio, el recinto multiusos y el recinto para ferias y peñas.

La propiedad atenderá esta solicitud, pero quiere que se permita ejecutar al mismo tiempo la urbanización y la construcción de viviendas, algo que el Consistorio propiciará.

Las previsiones de los propietarios sitúan la decisión sobre la empresa que acometerá la urbanización en octubre, para comenzar los trabajos antes de final de año ya la construcción de viviendas en 2004, explicaba la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar.

En concreto han sido cuatro empresas de servicios generales y dos de instalaciones las que han presentado oferta para urbanizar el polígono.

De las 20 hectáreas que tiene esta porción de terreno, 8 serán cedidas al Ayuntamiento para equipamiento.

El Polígono 29 comprende una franja de terreno que comienza en la calle Doña Sancha y termina en el camino de las cruces, actual carretera de Salas, es decir a ambos lados de la Avenida Monegros y carretera de Sariñena. La tipología de la edificación que se va a permitir será similar a la de los Olivos, con bloques, en su mayoría de 4 alturas más ático, con una franja de zona verde y de equipamiento en el centro. Tendrá carril bici, 36.000 metros cuadrados de calles y un total de 1.400 viviendas de las que el 25% serán gestionadas por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00