El PSOE aprueba las sugerencias al avance del Plan General de Ordenación Urbana de Sabiñánigo

En el último pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo los grupos de la oposición, PP, PAR e IU, se han abstenido en la aprobación de la resolución de las 161 sugerencias al avance del Plan General de Ordenación Urbana que ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno. Al considerar que ? no es adecuado en votar todo el documento y es necesario el valorar políticamente algunos temas y con un mayor detalle?.

En esta sesión la oposición critico y voto en contra sobre la política del equipo de gobierno en ?abusar? de los convenios urbanísticos, lo que ha originado que fuera el grupo socialista el que sacara solo adelante los relativos al sector Esquiñones en la zona de Monte Corona y los terrenos del Puente Sardas.

El portavoz de Izquierda Unida, Federico Escobar, ha señalado que ?el único que gana en estos tipos de convenios es el promotor?.

El representante del grupo del PAR, Pedro Grasa, considera que ? en este tema los convenios deberían paralizarse y esperar a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, ya que no son de interés social?.

Juan Bruned en nombre del PP ha manifestado que ? el responsable de urbanismo esta siguiendo los criterios que marca en este asunto el alcalde?.

José Ramón Campo presidente de la Comisión de Urbanismo ha indicado que ? no se puede paralizar el urbanismo, dejando sobre la mesa sin argumentos reales proyectos que benefician a la ciudad ya que estos convenios son perfectamente compatibles con el Plan General de Ordenación Urbana que se esta redactando?.

El PAR y el PP apoyaron junto al equipo de gobierno el proyecto del aulario de segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio Monte Corona, dejando en la mesa el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la subasta para la adjudicación de las obras, a la espera de establecer las directrices del convenio de financiación con la DGA. En este tema Izquierda Unida voto en contra al no estar de acuerdo con algunos de los planteamientos de este proyecto.

Se encontraba también la adjudicación de la concesión administrativa de uso privativo de dominio público a favor de la empresa del Parque Temático de los Pirineos, por 50 años por la cantidad cercana a los 526.000 euros, que recibió el visto bueno de todas las formaciones políticas, menos del PP por no compartir el procedimiento en la forma jurídica de la concesión del parque.

Comentarios