Actualidad

La Jacetania desarrolla planes de mejora de la calidad turística

Antes de que finalice este año comenzará a implementarse en el Valle del Aragón el Plan de calidad del destino turístico. La comarca de la Jacetania cuenta además con nuevos museos, como el Centro de Interpretación de Megalistismo de Hecho, que se unen al atractivo turístico ofrecido por las estaciones de Astún y Candanchu, por lugares emblemáticos como San Juan de la peña, o por la propia ciudad de Jaca.

El plan de calidad del destino turístico del Valle del Aragón coincidirá durante unos meses con el Plan de dinamización turística, al haber obtenido la prórroga de seis meses solicitada para finalizar los diferentes proyectos. Según ha indicado el gerente de este plan, Angel Bandrés, esta nueva iniciativa permitirá seguir realizando mejoras en cuanto a la calidad de la oferta turística y requiere de la colaboración de todo el sector, tanto de las entidades públicas como privadas.

Por otro lado, la página web de la Asociación turística del Valle del Aragón ha duplicado en el último año el número de visitas. A partir de enero ofrecerá un nuevo sistema de reservas y ventas ?on line?. Proximamente también se editará el sexto número de la revista de la asociación.

Respecto a las estaciones de esquí de Astún y Candanchu, tanto desde la Asociación de Empresarios como desde la Asociación Turística del Valle del Aragón y los diferentes Ayuntamientos de la comarca, se ha mostrado la preocupación por la exclusión de ambas estaciones del holding de la nieve, ARAMON, puesto en marcha por la DGA e Ibercaja, que comprende inversiones millonarias en el resto de estaciones aragonesas.

Con relación a la ciudad de Jaca, cuenta en este mandato con una nueva Comisión informativa dedicada al Comercio y turismo, desde la que se pretende también potenciar este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00