Actualidad

El PP dice que “Iglesias ha perdido el contacto con la realidad”

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha indicado que ?Iglesias comete un grave error al pretender desviar a otros su propia situación de soledad?. El líder de los ?populares? aragoneses recordó al Jefe de la coalición PSOE-PAR que los socialistas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia ?defienden las mismas tesis que el PP? y que Rodríguez Zapatero ?apuesta por las transferencias de caudales?.

Para el presidente regional del PP ?o Iglesias no lee los periódicos o confunde sus deseos con la realidad objetiva, porque los hechos demuestran que, en el tema del agua, en el PSOE existen planteamientos contradictorios y la posición de Iglesias cada día tiene menos apoyos en su partido?.

En concreto Gustavo Alcalde se refirió a las declaraciones realizadas durante los últimos días por diferentes socialistas, como el caso de Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, que afirmó en rueda de Prensa contar con el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero de impulsar ?si llega al Gobierno? un Plan Hidrológico que se concrete en la transferencia de agua a la Comunidad Valenciana desde otras cuencas.

También citó las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que dijo que ?lo que debe cumplirse es el Plan Hidrológico Nacional? aprobado por el Gobierno, con lo que Bono acepta como bueno para Castilla-La Mancha el PHN del Gobierno ?popular?.

Además se refirió a Manuel Cháves, que aseguró que la postura de la Junta de Andalucía respecto al PHN es que ?se ponga en marcha ya que está ya aprobado por el Parlamento? y beneficia a la provincia de Almería, aseveración que después fue ratificada por su consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, que urgió al Gobierno del PP para que ?agilice al máximo? la ejecución de las obras previstas en el PHN.

Los socialistas valencianos, castellano-manchegos y andaluces, coinciden además con los murcianos, a tenor de las declaraciones del secretario general de esta federación, Francisco Abellán, que afirmó que ?si el PHN es financiable (respecto a las ayudas de la UE) que se financie y se haga la obra, pero si Europa dijera que no es posible su financiación entonces tendríamos que acudir, con tranquilidad, a una fórmula de salida? en referencia a una financiación ?alternativa?, según sus propias palabras.

Ante esta suma de manifestaciones de los socialistas, Gustavo Alcalde señaló que ?Iglesias miente cuando afirma que el PP está aislado en el tema del agua, otra cosa es que no quiera enterarse y rechace enfrentarse a la realidad con declaraciones que carecen de cualquier tipo de respaldo objetivo?.

El presidente del PP recordó el apoyo prestado por CiU a la Ley del PHN, así como la moción presentada por este partido en el Congreso de los Diputados, durante pasado mes de junio, crítica con la ampliación de los regadíos aragoneses y con las obras del Pacto del Agua de Aragón, que obtuvo el rechazo del PP y sin embargo la abstención de los socialistas.

Alcalde afirmó que ?Cataluña está en vísperas electorales y los problemas que plantea la Generalitat respecto al Delta responden más a una pose para no perder más votos en las comarcas del Ebro, que a una estrategia para parar el PHN?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00