Actualidad

Los centros de interpretación del Somontano se consolidan como referentes turísticos de la comarca

Los meses de julio y agosto han supuesto este año un incremento sustancial del número de visitantes que se han acercado a la ciudad de Barbastro, con respecto al verano pasado. Lo mismo ha ocurrido con otros puntos de interés como la villa de Alquézar y el santuario de Torreciudad, dos de los grandes atractivos de la zona. Pero el gran triunfador de este verano ha sido el Parque Cultural del Río Vero, que ha superado ya las 12.000 visitas registradas en el año 2002. Una cifra muy lejana a las registradas en los dos grandes focos turísticos pero que demuestra la buena acogida que estos centros están teniendo.

Los dos centros de interés por excelencia de la capital de la comarca son la Catedral y el Museo Diocesano, aunque no se deben olvidar el Museo del Vino, el barrio del Entremuro y el casco antiguo de la ciudad.

Una vez más no pasa desapercibida la cifra que corresponde a las personas interesadas en el turismo de aventura, así como el turismo religioso del que se puede disfrutar en la comarca del Somontano. Los destinos preferidos han sido la Sierra de Guara, el santuario de Torreciudad, por donde han pasado más de 100.000 turistas este verano, la ruta del vino, así como la ruta por los diferentes centros de interpretación, repartidos por toda la Comarca del Somontano.

Y el Parque Cultural del Río Vero está de enhorabuena porque en los nueve primeros meses del año ya ha superado las 12.000 visitas registradas en 2002. Este incremento en del número de turistas se debe en buena parte, a las mejoras llevadas a cabo en los diferentes centros de interpretación y a las visitas guiadas diarias que se han ofrecido durante todo el verano. Campaña que deja paso a las visitas de los fines de semana.

Una de las notas curiosas este año es la procedencia de los turistas europeos que, al contrario de lo que venía siendo habitual, el 30% son de origen belga y holandés, superando al número de visitantes franceses del que se ha registrado un 20%. El 45% corresponde al turismo español, la mayoría procedentes de Aragón, Valencia, Cataluña, Madrid y País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00