Actualidad

Biescas da el visto bueno a algunos de los nuevos proyectos de viviendas

El Ayuntamiento de Biescas ha aprobado algunos de los proyectos de construcción de viviendas, que se encuentran en trámite y que hacen referencia a once viviendas en Escuer, la ejecución de 18 en el barrio de la Peña de Biescas y en esta misma localidad veintiocho en la calle del Tinte. Quedo pendiente la licencia en determinados casos a la aportación de la documentación requerida.

En esta misma sesión ordinaria se dio el visto bueno al asfaltado del acceso a Barbenuta que promueve la Diputación de Huesca, el inicio del estudio de la actualización de tarifas de la Residencia de la Tercera Edad de la localidad, ?La Conchada?, que se llevaría a cabo de una manera progresiva, estando previsto el presentar una propuesta de precios. Se aprobó el incremento de las tarifas del comedor escolar para adecuarlo a las prestaciones que se realizan. Se informó de la adquisición del equipamiento audiovisual y 150 butacas para el Centro Cultural ?Pablo Neruda?.

En este pleno se dio cuenta de las negociaciones con los propietarios de los terrenos para el futuro Polígono de Servicios, que se iniciaron en el anterior mandato con dos de los tres propietarios, llegándose a un preacuerdo y ahora se estaba cerrando con el tercero de cara a que el Ayuntamiento lo ponga a disposición de la Sociedad del Suelo y la Vivienda de Aragón, tal y como lo ha llevado a cabo con las doce viviendas de Protección Oficial, que en estos momentos se están construyendo.

El PSOE en ruegos preguntas su portavoz, Mariano Fañanas, se interesó por las gestiones realizadas sobre este Polígono, a lo que respondió el alcalde, Luis Estaún, que había tenido una reunión con el vicepresidente del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00